
Bienvenidos
Mi nombre es Samuel L. Caraballo. Soy el Pastor de la Primera Iglesia Presbiteriana Elim en Massachusetts y actualmente estudio Bioética en la Escuela de Medicina de Harvard. Me he desempeñado como maestro Biología y Física en las escuelas públicas de Boston. Obtuve mi preparación en Teología y Epidemiología en la Universidad de Yale y Boston University, respectivamente. Soy esposo y padre de cuatros niños y me apasiona integrar el conocimiento científico y sus implicaciones con las las verdades eternas del Evangelio de Jesucristo. Solio Deo Gloria.
¿Bioética para los Cristianos?
La bioética es el estudio de las cuestiones éticas que surgen en el campo de la biología y la medicina. Se ocupa de una amplia gama de temas, incluyendo la genética, la tecnología reproductiva, la atención medica al final de la vida y la investigación con seres humanos.
Hay razones de valor por la que los cristianos deben interesarse por la bioética. En primer lugar, muchos de los temas que aborda la bioética tienen implicaciones morales y espirituales. Por ejemplo, las preguntas sobre el comienzo y el final de la vida, el uso de tecnologías reproductivas y la asignación de recursos de atención médica tocan temas de dignidad humana y el valor de la vida humana. Los cristianos pueden explorar la bioética para comprender mejor estos temas y poder abordarlos de manera reflexiva desde una perspectiva cristiana.
En segundo lugar, los cristianos están llamados a amar a su prójimo y a cuidar de los miembros más vulnerables de la sociedad. La bioética proporciona una manera de pensar cómo podemos hacer esto en el contexto de la medicina y la tecnología modernas. Dicho campo puede ayudar a los cristianos a comprender las implicaciones de las diferentes intervenciones médicas y a tomar decisiones guiadas por el amor y la compasión que emana de nuestra fe.
Finalmente, los cristianos deben explorar la bioética para poder responder e informar a una cultura saturada por la secularidad. Las preguntas bioéticas a menudo se abren camino en la esfera pública, y los cristianos que están bien informados sobre estos temas pueden ser una voz para la compasión y la justicia en el discurso público.
En resumen, el estudio de la bioética puede ayudar a los cristianos a comprender y comprometerse con las implicaciones morales y espirituales de la biología y la medicina moderna, a cuidar a su prójimo, a los miembros más vulnerables de la sociedad, y a ser una voz profética de justicia en la esfera pública. Bioética Cristiana existe para capacitar a los creyentes en estas áreas de evangelización. ¡Únete!
Contátanos
Siempre buscó nuevas oportunidades para compartir la luz del evangelio a nuestro mundo. Conectémonos.
617-564-0082